Entrenador Guillem Seguí

Hoy en día nos encontramos con todo tipo de entrenamientos (Fuerza explosiva, HIIT, pliometría, stretching,…) de los cuales todos ellos pueden producir efectos positivos sobre nuestro organismo, siempre y cuando se realice de forma correcta.

Todo tipo de persona es apta para realizar ejercicio físico (a no ser que haya contraindicaciones médicas), sobre todo cuando se interpone por delante la salud y no el entusiasmo. Por lo tanto, hay que buscar la mejor manera para formar un estímulo lo suficientemente alto como para crear una adaptación fisiológica y al mismo momento hacer que el deportista disfrute con el entrenamiento.

No es cuestión de venir un mes, ni medio año, ni 10 años, lo que hay que hacer es introducirlo como estilo de vida para disfrutar de una vida saludable. Y quién sabe, a lo  mejor nos gusta de verdad y queremos llegar más lejos.

Hay que pedir y obligar en todo lugar público y privado buscar personal cualificado para semejante tarea, aunque parezca muy fácil salir a correr y pensar que ya hemos hecho ejercicio físico. No es solo cuestión de ponernos unas zapatillas, sino de buscar los métodos más eficientes para salir a correr.

Pide siempre consejo a los profesionales del deporte.

Guillem Seguí

Nº colegiado en CAFyD: 56424.