871912011 info@gymrommar.es

El Hapkido es un arte marcial tradicional mixto o híbrido, coreano, enfocado a la defensa personal.

Compila en un sólo método educativo gran variedad de fundamentos y técnicas de diversas artes marciales tradicionales, tales como el Tae Kwon Do, Karate, lucha libre, Sirum, Aikido, Judo, y los que incluyen el manejo de las armas como el Ninjutsu, Kumdo o el Kung Fu.

La especialidad del Hapkido es la manipulación de articulaciones y el uso de puntos de presión. El tipo de combate que se practica es el de supervivencia y las lesiones ocasionadas son programadas según las técnicas aplicadas y de acuerdo al tipo de ataque (Frontal-Lateral-Atrás, individual y colectivo, con y sin armas).

Es una disciplina marcial de defensa personal que enseña técnicas efectivas de supervivencia contra agresiones físicas y entrena a sus practicantes a evitar circunstancias de riesgo.

Enseña al practicante principios de conducta y disciplina que le permite respetar la vida de su prójimo porque aprende a conocer el valor de la suya.

El objetivo de combate o confrontación inevitable es anular la agresión del oponente mediante técnicas fluidas y prácticas de control total o in habilitación.

El entrenamiento programado utiliza conceptos dinámicos, principios científicos, aplicaciones reales y sentido común.